¡Feliz cumpleaños, Jill!

En 1984, la Dra. Jill Tarter cofundó el Instituto SETI junto con Tom Pierson y dirigió la primera propuesta financiada con subvenciones para la investigación SETI aquí. Desde entonces, se ha desempeñado como científica del proyecto para el programa SETI de la NASA, el Estudio de Microondas de Alta Resolución y ha dirigido numerosos programas de observación en radioobservatorios de todo el mundo. Es miembro de la AAAS, la Academia de Ciencias de California y el Explorers Club. Fue nombrada una de las 100 personas más influyentes del mundo en 2004 y una de las 25 en el espacio en 2012. en 2009, dos premios de servicio público de la NASA, múltiples premios por comunicar la ciencia al público y ha sido honrada como mujer en tecnología. Es profesora adjunta en el Departamento de Física y Astronomía de la USC; el asteroide 74824 Tarter (1999 TJ16) ha sido nombrado en su honor. Es profesora Jansky en 2014. 

En la actualidad, Jill forma parte del consejo directivo del Instituto SETI , nuestro consejo asesor científico , y es presidenta emérita de investigación SETI.

La Dra. Tarter comenzó su carrera con una licenciatura en ingeniería de la Universidad de Cornell y posteriormente una maestría y un doctorado en astronomía de la Universidad de California, Berkeley. Ella acuñó el término "enana marrón" para ciertos objetos de pequeña masa que no pueden fusionar hidrógeno. Y cuando centró su atención en la búsqueda de vida más allá de la Tierra, cambió el panorama de SETI en el futuro. 

En el Instituto SETI, sin embargo, ella es Jill. Sus cálidas sonrisas y su suave voz han dado la bienvenida tanto a pasantes como a científicos. Durante muchos años, se ha unido a los grupos de pasantías en el Radio Observatorio de Hat Creek , enseñándoles sobre la investigación SETI y el Allen Telescope Array . Y, por supuesto, es conocida como la inspiración para el personaje de Ellie Arroway en la novela y película de Carl Sagan, "Contact". Durante esos viajes de verano, vio la película con los estudiantes y les brindó información general sobre la historia y el rodaje. (Ella también ha participado generosamente en las travesuras de las pasantías con algunos de sus videos de parodia a lo largo de los años).

¡Feliz cumpleaños, doctor Tarter! Por muchos más que vendrán.